fbpx

El poder de mandarle emails a sus clientes

Últimamente he visto como varios negocios sobre todo pequeños subestiman el poder de un email. Hoy en día muchísimas empresas se siguen manejando a través de los emails. No hace mucho un cliente en Maryland me contactó. Manuel tiene una empresa de Landscaping en Forest Glen, y hace 5 años que tiene su negocio. Le va bien pero quería incrementar sus ventas y me preguntó que le aconsejaba yo  para alcanzar su meta, si publicar en social media, o quizás google ads, o flyers.

Bien, antes de todo, le hice un par de preguntas para conocer mejor de su negocio, entre unas de ellas le pregunté, si tiene los emails de sus clientes desde que empezó el negocio? Y me respondió que sí. Le dije que se fijara cuántos contactos eran y que al otro día  nos comunicaríamos. Bueno, mi equipo y yo nos enteramos que en su base de datos tenía 4128 emails que había colectado en todos estos años, y jamás había mandado un correo de promoción u oferta! Entonces no se habló más y le armamos una campaña de email marketing que iba a llegar a todos sus clientes. Obtuvimos excelente resultados! Varios personas que se habían olvidado de él volvieron a llamarlo y a contratar sus servicios. Varios de ellos son clientes que ahora lo llaman semanalmente y sus ventas incrementaron a un 29%. Solo con emails. Y cuánto le costó? Absolutamente nada, $0. Wow.

Ejemplo de Lowe’s enviando una campaña de email marketing

 

Ahora que vio el poder de mandar emails, cómo puede ayudarle a su negocio?

Asumiendo que usted toma la dirección del email de su cliente a la hora que hace una orden y tiene captura de emails en su website , veamos lo siguiente.

Mandando emails con frecuencia le ayudará a:

  • Incrementar las chances de ventas

  • Fidelizar a su cliente

  • Educar a su cliente

  • Incrementar el tráfico a su website

Puedes mandar promociones de la semana, ofertas limitadas, noticias de su negocio, artículos y tips. Por ejemplo si tiene una compañía de limpieza de carros puedes mandar a todos tus contactos un email ofreciendo un 10% off de descuento en un servicio específico.  Puede usar Gmail o Hotmail para mandar pero  generalmente si envía un email a más de 60 contactos a la vez su cuenta será bloqueada o la calificarán como cuenta de spam. Por eso sugiero que utilicé un programa especial para Email Marketing. Aquí le dejo dos de los mas famosos y gratis para comenzar:

Parece dificil pero no lo es y es una herramienta que le traera muy buenos resultados. Aqui en latin! branding ayudamos a clientes latinos en diferentes estados de USA a conectar sus paginas web con un  programa de email marketing y configurarles para sus campañas online. Si necesita ayuda no dude en comunicarse con nosotros tenemos excelentes precios.

 
Si necesitas ayuda con tu sitio web no dudes en comunicarte con nosotros
California (619) 324-8712 |  New York – (631) 256-4660 | Carolina del Norte (919) 298-2153
 
 
 

 

Autor: Pablo Ezequiel Torres 

 
 

Pablo es Diseñador Gráfico y experto en Marketing online. Ha ayudado a pequeñas y grandes empresas con Marketing Digital y Colateral por mas de 10 años y trabajado con importantes empresas nacionales. Ahora dedica su tiempo a ayudar a dueños de negocios latinos en Estados Unidos incluyendo estados como California, New York, Florida, Carolina del Norte, Texas, Georgia, Arizona a crecer su negocio tanto como en el area online y off-line. El dedica su tiempo libre pasando tiempo con su familia, yendo a la iglesia, leyendo libros nuevos y ejercitándose al aire libre bajo los hermosos días soleados de San Diego.

 

0 Likes

Comments: 0

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Leave a comment