4 ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA CRECER EN INSTAGRAM

Instagram, con sus mas de mil millones de usuarios, es una de las principales redes sociales en el mundo, sin embargo, llegar a dominar sus herramientas de manera favorable, muchas veces sigue siendo un reto para las marcas, pues existe la creencia de que instagram se puede utilizar para vender como en Facebook o en una Sitio web…y sí, pero al ser una plataforma meramente visual, las estrategias que empleamos para vender deben ser distintas. En este artículo te compartimos algunos de los errores más comunes que cometen los negocios a la hora de vender en instagram y cómo evitarlos. 

 

1- PROMOCIONAR PRODUCTOS DE FORMA EXCESIVA: Este error es probablemente el más común de todos, pues muchas veces enfocamos nuestras publicaciones a vender, vender y vender, pero esto sólo provocará que los usuarios pasen de largo y no te quieran seguir. Utiliza instagram para resaltar los atributos de tu marca de manera natural, con contenido que vaya más dirigido a la interacción con los usuarios y sin tantos “call to action”. 

 

2- SER INCONSISTENTE CON LA VOZ DE TU MARCA: La voz de tu marca es el elemento que define lo que ésta tiene que decir, cuáles son sus gustos, intereses y su personalidad. Ser consistente con esta voz, te ayudará a que tu contenido vaya siempre acorde a lo que es tu marca y así evitarás el contenido de relleno. Recuerda que siempre es mejor tener posts de valor aunque en menor cantidad, a publicar tres veces al día contenido irrelevante para tu marca. 

 

3- DESAPROVECHAR LAS HERRAMIENTAS PARA GENERAR LEADS: Así como Facebook, Instagram también cuenta con herramientas que te permiten pautar anuncios, ya sea en el “feed” en las “stories”, ¡No las ignores! Si estás en Instagram es porque quieres que más personas conozcan y compren tu producto y/o servicio. Aprovecha esas herramientas para vender y procura que tus anuncios sean visualmente atractivos para los usuarios. Eso te ayudará a evitar las publicaciones de producto de las que hablamos anteriormente y te generará nuevos prospectos. 

 

4- NO INTERACTUAR CON LOS USUARIOS: No olvides que tu marca tiene voz y personalidad propias, como cualquier persona, y como cualquier otra persona en instagram, debe interactuar con otros usuarios. Sigue, comenta, da likes, sé cercano a tu audiencia, de esta forma lograrás que los usuarios se enganchen con tu marca, quieran seguirla y saber de ella. 

 

 

0 Likes