5 ASPECTOS QUE DEBES CONSIDERAR PARA CREAR EL NOMBRE DE TU NEGOCIO

El nombre que le daremos a nuestro negocio no es cosa que deba tomarse a la ligera. Para elegir el nombre perfecto es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, los cuales te compartimos a continuación. 

 

1- HAZ LA DIFERENCIA: Busca que el nombre de tu empresa resalte de los de la competencia, por ejemplo, si en el giro de tu negocio abundan los nombres de estilos muy corporativos, prueba con algo más relajado para nombrar tu negocio

 

2- NO TE LIMITES: Evita los nombres demasiado específicos o muy especializados, pues si en algún momento quieres expandir tu negocio y ofrecer nuevos productos o servicios, probablemente tengas que cambiar el nombre para no confundir a tus clientes. Por ello, es mejor elegir un nombre más neutral desde el inicio. 

 

3- SÉ MEMORABLE: Los nombres cortos y sencillos son más fáciles de recordar, de hecho, se recomienda utilizar nombres de sólo dos sílabas y con letras más cercanas a la A que a la Z (esto último por cuestiones de posicionamiento). 

 

4- DE FÁCIL PRONUNCIACIÓN: Imagina tener que deletrear todo el tiempo el nombre de tu negocio para que las otras personas puedan entenderlo…así es, no suena nada agradable tener que hacerlo. Evita las combinaciones de letras extrañas o difíciles, considera que si tienes presencia en internet, muchas personas de diferente lugares del mundo te verán y no todos hablan el mismo idioma, y por lo tanto, tienen una pronunciación distinta a la tuya. 

 

5- VISUALMENTE ATRACTIVO: Al crear el nombre de tu negocio también debes considerar que éste aparecerá en tu logotipo, por lo tanto, debe ser visualmente atractivo, capaz de lucir bien en formatos digitales e impresiones. 

0 Likes

Charlar
¿Tienes preguntas?
Hola! 😃
Powered by