5 CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER EL LOGOTIPO DE TU MARCA

Un logotipo representa a tu marca gráficamente, la diferencia de su competencia y, con sólo verlo, debe representar su esencia. El logotipo de tu marca es muy importante, pues es como la  “cara” que refleja los valores que la identifican, es decir, es la primera impresión que tendrán tus clientes potenciales sobre tu negocio. 

 

Por esto mismo, el diseño de un logotipo no es una cosa que deba tomarse a la ligera, y existen ciertas características que hacen a un logotipo ideal. En este artículo te compartimos cuáles son esas características: 

 

1-SENCILLEZ: Para que un logotipo sea exitoso, no debe estar cargado de excesos, entre menos elementos tenga y sea más sencillo, su visibilidad en elementos digitales e impresos será mayor. Además, cuando un logotipo está sobrecargado, puede no transmitir la esencia de tu marca, sino confundir a los usuarios. 

 

2-ORIGINALIDAD: Evita basarte en los logotipos de otros para hacer el tuyo, pues sólo lograrás que las personas piensen en esa otra marca cuando vean tu logo y, por supuesto, no quieres eso. Sé original, piensa en lo que distingue a tu marca y plásmalo en tu logotipo, de esa forma tendrás un resultado único y exitoso. 

 

3-ADAPTABILIDAD: Asegúrate de que tu logotipo esté vectorizado, es decir, en un formato que te permita hacerlo tan pequeño o tan grande como quieras sin que pierda resolución, de esta forma no tendrás problemas si necesitas imprimirlo en flyers, tarjetas de presentación, car magnets, etc. 

 

4-PRESENCIA: Para que tu logotipo sea memorable, debe estar presente en todos los elementos de tu negocio; desde el letrero de la entrada, en tu página web, en la firma de tus correos electrónicos, en las facturas que envías a tus clientes, etc. 

 

5-ATRACTIVO: El logotipo ideal debe ser atractivo, llamar la atención de quienes quieres que te compren. No sólo te bases en gustos personales para elegir el logotipo de tu marca, también debes tomar en cuenta los gustos de tu público meta, pues de esa forma lograrás conectar con ellos. 

 

Si tienes un negocio o estás por empezar uno pero todavía no tienes logotipo, en latin! branding podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos todas nuestras promociones.

 

 

0 Likes

Charlar
¿Tienes preguntas?
Hola! 😃
Powered by