5 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN LAS REDES SOCIALES DE TU NEGOCIO

Si tienes un negocio y estás comenzando con el uso de las redes sociales para atraer más clientes, hay algunas cosas que debes evitar si quieres sacar el máximo provecho de estas plataformas. Aquí te explicamos algunas. 

 

1- TENER MUCHAS CUENTAS: Para que tu negocio tenga éxito en las redes sociales, no necesariamente debes tener cuenta en todas las plataformas existentes, con tener presencia en las redes que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio será suficiente. Por ejemplo, si tienes una empresa de landscaping, te convendrá más compartir imágenes de tus trabajos en instagram, que dar opiniones en Twitter.

 

2- NO HACER CASO A LAS ESTADÍSTICAS: Las plataformas como Facebook, Instagram o Youtube te brindan información que, de aprovecharse bien, puede ser de mucha ayuda para conocer mejor a tu audiencia. No ignores esta información, pues es la clave para llegar a las personas correctas y hacer mayores conversiones. 

 

3- EQUIVOCARTE DE PÚBLICO: Las redes sociales te permiten dirigir tu contenido a las personas con más probabilidades de comprarte, pero elegir al público erróneo sólo hará que gastes dinero en vano, pues no tendrás los resultados esperados. 

 

4- NO INVERTIR: Sí, crecer orgánicamente en redes sociales es posible, pero el proceso será sin duda mucho más lento y requiere de mucho esfuerzo. Si lo que buscas con tener redes sociales para tu negocio es darlo a conocer, debes tener en cuenta que deberás destinar una cantidad considerable de fondos para lograrlo. 

 

5- NO IMPLEMENTAR EL VIDEO: Como lo hemos dicho en artículos anteriores, el video es una herramienta muy poderosa para vender, conseguir engagement y tráfico a tus redes sociales, por lo que no utilizarlo sería un error, estarías limitando muchísimo el alcance de tu negocio

0 Likes

Charlar
¿Tienes preguntas?
Hola! 😃
Powered by