5 TIPOS DE ANUNCIOS QUE DEBES IMPLEMENTAR

Para poder aprovechar todas las herramientas que el mundo digital nos ofrece actualmente, es necesario primero conocer las características de cada una, de esta forma podremos hacer uso de las que mejor le convengan a nuestro negocio. En este artículo te compartimos los diferentes tipos de anuncio que existen actualmente. 

 

GOOGLE ADWORDS: Seguramente este tipo de anuncios son con los que más familiarizados estamos todos, pues se tratan de aquello que aparecen en los primero lugares de la búsqueda en Google. Estos anuncios llevan sólo texto, el cual tú debes escribir basándote en las palabras clave que funcionen para tu negocio. 

 

ANUNCIOS RESERVADOS EN YOUTUBE: Se trata de los anuncios que encontramos en la parte de arriba cuando entramos en Youtube. Se le conoce como anuncios reservados porque la marca paga por permanecer en ese espacio durante 24 hrs. Su formato, además del video, también puede ser un banner. 

 

GOOGLE SHOPPING: Aparecen como resultado de una búsqueda de artículos, pero a diferencia de los Adwords, estos sí incluyen imagen del producto, además de ciertas especificaciones como el precio, el costo de envío y el link hacia el sitio web donde lo puedes encontrar. Este tipo de anuncios es ideal tanto para tiendas físicas como digitales. 

 

FACEBOOK ADS: Tal vez los anuncios más populares de todos. Pueden tener diferentes formatos: video, imagen, gif, canvas, catálogo, Link etc. Además aparecen en diversos espacios de la red social: en el feed, a los laterales o en FB messenger. 

 

IG STORIES: Aunque en Instagram también es posible colocar anuncios en formato de imagen sobre el feed, la posibilidad de crear videos de corta duración para contar una historia es realmente popular entre las marcas. Aparecen entre las historias de un usuario y otro y lo ideal es que duren 15 segundos como máximo. 

0 Likes