5 TIPS PARA VENDER EN REDES SOCIALES FÁCILMENTE

Hoy en día son muy pocas las personas que NO están en las redes sociales, así que probablemente puedas encontrar allí a tus clientes ideales. Ahora bien, la pregunta es ¿Cómo llegar a ellos? Para eso te traemos 5 tips para vender en redes sociales fácilmente. 

 

1- VENDER SIN VENDER: Si llegas directamente con un millón de anuncios buscando que te compren a toda costa, lo que puedes provocar es que los usuarios de redes sociales bloqueen tus anuncios. Lo que debes hacer es seducirlos con publicaciones atractivas y de valor, siempre destacando los atributos de tu marca. Esto te ayudará a generar interés y confianza entre los usuarios, haciendo que se sientan identificados contigo y quieran comprarte. 

 

2- CONTENIDO CREATIVO: Aprovecha todos los formatos que se pueden utilizar para crear contenido creativo en tus redes sociales (canvas, gifs, memes, artículos, stories, etc) y asegúrate de que el contenido que compartas resuelva las dudas o dé solución a las necesidades de los usuarios. Hazles saber que tú eres lo que ellos necesitan. 

 

3- UTILIZA STORIES: Esta herramienta es de mucha utilidad, ya que te permiten lanzar un mensaje breve a los usuarios, el cual también puede ser en formato de video. Esto lo hace aún más dinámico y atractivo para quienes lo ven. Asegúrate de incluir un llamado a la acción claro y contundente. 

 

4- CREA CONTENIDO AUDIOVISUAL:  Del mismo modo que con los stories, los videos explicativos, los anuncios en video o los lives, son formatos que llaman muchísimo la atención y que actualmente resultan más efectivos que otros como las imágenes estáticas. Estos videos puedes utilizarlos para mostrar los usos de tu producto, su forma de empleo, los aspectos relevantes de tu marca, etc. Con estos formatos, el cielo es el límite. 

 

5- INVIERTE EN PUBLICIDAD: Ahora que ya sabes qué tipo de contenido es el que le funciona a tu marca, el siguiente paso es comenzar a meterle dinero, y lo bueno de plataformas como Facebook, Instagram o Google es que no necesitas un presupuesto muy grande, pues tienes la oportunidad de segmentar tu público, es decir, elegir quién quieres que vea tu contenido de acuerdo a sus características. Esto te permite optimizar tu inversión y alcanzar a tu público meta. 

 

 

0 Likes