5 TIPS QUE TE HARÁN UN MEJOR COMMUNITY MANAGER

El Community management no es tan simple como hacer publicaciones y responder mensajes en las redes sociales de tu negocio, para hacer bien el trabajo, es necesario que pongas especial atención a ciertos detalles que debes de cuidar. En este artículo te dejamos algunos tips para mejorar tus habilidades de community manager. 

 

1- NO TE DEJES LLEVAR: Si hay algo que siempre existirá en las redes sociales, son usuarios inconformes, no importa qué tan grande o popular sea tu marca, los malos comentarios se harán presentes, y tú debes estar preparado para ello siempre con la mente fría. Piensa que nada es realmente personal y evita caer en el mismo juego que el usuario, responde siempre de manera amable, recuerda que no eres tú el que contesta sino tu marca, y tal cual debes hablar. 

 

2- INVESTIGA ANTES DE RESPONDER: Siempre que haya un comentario o mensaje del que no estés 100% seguro de saber la respuesta, investiga todos los detalles hasta tener muy clara la situación, sobre todo si se trata de alguna queja. Es muy importante conocer toda la información para poder brindar una solución efectiva al usuario. 

 

3- INTERACTÚA CON TU COMUNIDAD: Siempre que exista discusión en los comentarios de alguna publicación, asegúrate de responder o dar like en algunos de esos comentarios. Hacer presencia es importante porque le dice a los usuarios que estás al pendiente y que te interesa conocerlos, eso provoca que se enganchen con tu marca y los incentiva a expresar sus opiniones, las cuales pueden ser muy valiosas.

 

4- ACTÚA RÁPIDO: El tiempo de respuesta del community manager sí es importante, pues si demoras demasiado en responder un mensaje puedes provocar que el usuario pierda interés, además, Facebook califica tu nivel de respuesta, y cuando éste es alto, le da confianza a los usuarios para preguntar. No olvidemos que también es importante dejar una buena impresión con nuestras respuestas, sacar una sonrisa al usuario puede ayudarnos a lograrlo, al final de cuentas, éste es el principal objetivo del community manager.  

 

5- HABLA EN EL IDIOMA DE TU COMUNIDAD: Y con esto no nos referimos tal cual a idiomas como el español o el inglés, sino a los intereses de tus usuarios. No siempre se trata sólo de promocionar tu marca una y otra vez, sino de que los usuarios se den cuenta de que los conoces, sabes lo que les gusta y lo que es mejor para ellos. 

 

En latin! branding podemos ayudarte a dar respuesta en tus rede sociales, ponte en contacto con nosotros y con gusto te daremos información sobre nuestros servicios de Community management. 

 

 

0 Likes