¿CÓMO CREAR CONTENIDO RELEVANTE PARA SEO?

Para redactar contenido relevante para SEO, primero debes tener en mente la palabra clave que quieres posicionar, y asegurarte de que dicha palabra sea lo que tu público meta busca con más frecuencia en Google. Una vez elegida la palabra o palabras, lo que debes hacer es lo siguiente: 

 

1- Desarrolla un artículo para el blog de tu sitio web lo suficientemente largo para que Google lo tome en cuenta. La longitud ideal de un artículo para que su contenido sea relevante para SEO es de 2,000 palabras aproximadamente. 

 

2- Asegúrate de incluir los términos o palabras clave que elegiste varias veces y distribuirlos en todo el artículo. Puedes destacar estas palabras con algún color distinto al del resto de la letra para que Google las identifique más fácilmente. 

 

3- No te limites sólo a la palabra clave, también puedes añadir sinónimos o palabras relacionadas en el artículo, de esta forma estarás agregando valor a tu contenido, haciéndolo más relevante para SEO. 

 

4- Súmale algunas imágenes y/o videos a tu contenido, pues no solamente se trata de hacer llegar a las personas a tu sitio web, si no de mantenerlas allí, y para eso puedes ayudarte de imágenes y videos llamativos para tu público. 

 

5- Las listas, los títulos llamativos, las infografías, los tutoriales y guías, son el contenido más atractivo para los usuarios, por lo tanto, incluir alguno de ellos (o todos) en el blog de tu sitio web te funcionará para su posicionamiento

 

6- El SEO premia a los sitios web con enlaces, por lo que incluirlos en tu contenido puede serte muy útil. Existen muchos tipos de sitios web a los que puedes enlazarte, como foros, otros blogs, directorios, wikis, webs institucionales, entre otros. Elige los que vayan mejor con el tema de tu artículo. 

 

 

0 Likes