CÓMO GANAR CLIENTES CON UN BUEN DISEÑO WEB

Sin importar el ramo en el que tu negocio se desarrolle, una cosa es completamente segura: la competencia se pone más fuerte cada día. Afortunadamente, existen diversas alternativas para sobresalir de tu competencia, y en este artículo hablamos de una en específico –y quizás la más importante–, un buen diseño web.  

El diseño de tu sitio web debe poseer ciertas características que lo harán exitoso y te ayudará a atraer nuevos clientes y generar mayores conversiones (ventas), y aquí te decimos cuáles son éstas características. 

 

1- GENERAR CONFIANZA: Para que el usuario quiera comprarte, no basta con tener un sitio web y ya, es necesario que tu contenido le genere confianza. Asegúrate de incluir en tu diseño web toda la información relevante de tu negocio; su misión, sus propuestas de valor, las promociones que tiene (si hay algunas), la información de contacto, los productos y/o servicios que ofrece, sus beneficios, etc. No se trata de llenar todo el sitio con información, sino de poner aquello que pueda ser de interés para los visitantes. 

 

2- UNA BUENA ESTRUCTURA: La estructura de tu sitio web debe ser atractiva, amigable e invitar al usuario a seguir explorando tu página. Esto puede lograrse incluyendo imágenes y “calls to action” atrayentes en tu diseño web. No importa si tu sitio es de una sola sección, esta debe estar acomodada de forma que sea fácil para el usuario desplazarse por todo el sitio. Toma en cuenta que el tamaño y color de la letra que utilices sea el adecuado para que el usuario pueda leer si problemas. 

 

3- ACCESIBILIDAD: Que tu sitio web sea de fácil acceso es crucial para evitar que los usuarios se vayan, pues a nadie le gusta esperar en una página lenta que tarda mucho en cargarse. Tu diseño web debe estar optimizado para que sea rápido y sencillo de usar. Si algo les gusta a los usuarios de internet es precisamente la navegación rápida, y si tu sitio lo tiene, ya estarás un paso adelante. 

 

4- GRÁFICOS LLAMATIVOS: Una buena imagen dice más que mil palabras, y eso es un “must” en cualquier diseño web. Dota a tu sitio web con imágenes atractivas, relacionadas con el giro de tu negocio y con las cuales los usuarios se puedan identificar, esto le dará un aire profesional a tu negocio, hará que los usuarios sientan que están en el lugar correcto y querrán trabajar contigo. 

 

5- DISEÑO WEB MÓVIL: Cada día más usuarios se conectan a través de sus dispositivos móviles, por eso es muy importante que el diseño web de tu negocio esté optimizado para funcionar en ellos. Asegúrate de que tus prospectos puedan encontrarte y conocerte a través de cualquier dispositivo sin problema alguno. 

 

6- SIMPLICIDAD: La frase “menos es más” también aplica para el diseño web de tu negocio, pues entre más sencillo sea para los usuarios navegar en tu sitio web, más fácilmente se mantendrán interesados y aumentarán las posibilidades de que se conviertan en tus clientes. 

 

En resumen, puede decirse que tu diseño web debe estar perfectamente equilibrado, disipar cualquier duda que el usuario pueda tener pero de una forma sencilla y atractiva. 

En latin! branding diseñamos tu sitio web de la mejor manera para tu negocio, ponte en contacto con nosotros y con gusto te haremos llegar nuestras promociones!

0 Likes