¿CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE MIS CAMPAÑAS?

7 TIPS PARA TRIUNFAR EN GOOGLE ADWORDS

Antes de lanzar tu campaña de Google Adwords, considera llevar a cabo estos tips que sin duda ayudarán a que tu anuncios sean más efectivos. 

 

1- ESTABLECE OBJETIVOS CLAROS: Primero que nada, debes tener en claro qué es lo que quieres conseguir con la campaña; aumentar tus ventas online, dirigir mayor tráfico a tu sitio web, aumentar tu número de seguidores etc. Esto te permitirá enfocar mejor tu anuncio y conseguir resultados favorables. 

 

2- REALIZA ACCIONES SIMULTÁNEAS: Debes tener en cuenta que utilizar sólo Google Adwords no asegura que tu negocio tenga éxito en el mundo digital, pues para ello se necesita llevar a cabo acciones simultáneas, es decir, más de una estrategia digital, como crear contenido para las redes sociales de tu negocio o enviar correos masivos a tus clientes. Considera distribuir tu presupuesto entre los diferentes medios que puedes utilizar. 

 

3- UTILIZA UN “CALL TO ACTION” CONVINCENTE: Procura que el llamado a la acción de tu anuncio sea directo, destacando lo que quieres que el usuario haga (dar “like” a tu página de facebook, descargar tu contenido o comprar tu producto), para lograrlo puedes ofrecer algunas ofertas por tiempo limitado, esto hará que el prospecto se anime y quiera actuar en ese mismo momento. 

 

4- CREA ANUNCIOS MULTIMEDIA: Como lo hemos dicho en artículos anteriores, el video es una herramienta muy poderosa que puede ayudarte a lograr más conversiones, generar engagement o hacerte notar más fácilmente. Agregar movimiento a tu anuncio lo hará más llamativo para tu audiencia. 

 

5- SEGMENTA TU CAMPAÑA APROPIADAMENTE: Este es sin duda el rey de los tips, pues una buena segmentación hará que tu anuncio llegue a las personas adecuadas y te asegurará una campaña efectiva, pero para ello, es necesario que definas a tu público meta con todas sus características, gustos, intereses y necesidades. 

 

6- TOMA EN CUENTA EL HORARIO Y LOS DÍAS: Una de las ventajas que nos brinda Google es que podemos observar cuándo y a qué hora los usuarios interactúan con nuestro anuncio, algo que debemos utilizar si queremos optimizar su rendimiento. Aprovecha esto para publicar tus anuncios en los días y horarios más fuertes para tu negocio. 

 

7- ANALIZA TUS CAMPAÑAS CONSTANTEMENTE: Así como el horario fuerte, Google Adwords también nos proporciona herramientas que nos permiten analizar el rendimiento de nuestros anuncios. Si por alguna razón consideras que tu campaña no está funcionando como debería, siempre puedes valerte de estas herramientas para analizar cada uno de los puntos anteriores hasta dar con el hilo negro. 

 

 

0 Likes