CÓMO POSICIONARSE EN GOOGLE SIN INVERTIR MUCHO DINERO

Es muy probable que cuando se es dueño de un negocio pequeño, no se cuente con un capital amplio para invertir en estrategias de marketing o posicionamiento, pero afortunadamente existe la posibilidad de que tu marca aparezca en los primeros lugares de búsqueda en Google si estás dispuesto a invertir algo tal vez más valioso que el dinero…tiempo y esfuerzo. 

Te compartimos algunos consejos para lograr que tu negocio tenga presencia en el vasto mundo del internet. 

 

CREA CONTENIDO DE CALIDAD: A Google le gusta el buen contenido, por eso, premia con las mejores posiciones a quienes lo hacen. Procura generar contenido de valor para los usuarios en el blog de tu sitio web, es decir, contenido que los ayude a resolver sus dudas o a encontrar lo que estaban buscando, pero sobre todo, contenido original. 

 

ENCUENTRA LAS PALABRAS CLAVE: Antes que nada, debes conocer las palabras más relevantes para los usuarios, esas que buscan con mayor frecuencia en Google y por supuesto, que se relacionan con tu giro de negocio. Para conocer cuáles son dichas palabras, puedes hacer uso de algunas herramientas gratuitas como Google Trends, Keyword Shitter o Answer the public. 

 

OPTIMIZA TU WEB: Una vez que conoces las palabras clave, asegúrate de que estén presentes en tu sitio web, tanto en la página principal como en las demás secciones. Para que esto funcione debes de colocarlas en el título, el H1, dentro del contenido, como alt tags, en el URL y meta descripciones. 

 

INCLUYE UN BUEN DISEÑO: Los puntos anteriores te ayudarán a que las personas lleguen a tu sitio web, pero lograr que se queden es otro reto. Apóyate con un diseño atractivo y profesional,  que brinde confianza a tus visitantes y los mantenga interesados. 

 

0 Likes