CONTENIDO VIRAL: ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA TU MARCA

Desarrollar contenido que se haga viral no es cosa sencilla, pero tiene tantas ventajas que definitivamente vale la pena intentarlo. Se considera contenido viral aquel que los usuarios de redes sociales transmiten de unos a otros y, al ser aceptado, se propaga entre miles de usuarios en un tiempo relativamente corto. 

En este artículo te compartimos las ventajas que el contenido viral puede traer para tu marca. 

 

COSTOS BAJOS: La mayor inversión que harás para desarrollar contenido viral será de tiempo y esfuerzo, pues todo lo demás es cosa de los usuarios, no será necesario que inviertas dinero en tu publicación. 

 

ALCANCE: El contenido viral alcanza miles (e incluso millones) de visualizaciones, lo cual permite que la atención esté sobre tu marca durante el tiempo que dure este “boom” y, lo mejor, puede llegar a todo el mundo. 

 

POSICIONAMIENTO: Ese mismo alcance que te da la viralidad ayuda a posicionar tu marca, pues verás que te comenzarán a llegar miles de mensajes y notificaciones de nuevos seguidores, y entre más grande sea tu comunidad, mejor posicionamiento tendrá tu marca

 

TRÁFICO: Como mencionamos en el punto anterior, una vez que tu contenido se haga viral, atraerás a muchas personas a tu página que querrán seguirte y comentarte. Este tráfico favorecerá tus próximas publicaciones, y el rendimiento de tus redes sociales. 

 

FACILIDAD: Para comenzar una campaña viral, puedes hacerlo enviando tu contenido a las personas indicadas, es decir, usuarios con influencia en el tema que tratas en tu publicación. Así es, tan sencillo como suena, es que puedes comenzar a dar a conocer tu marca utilizando la viralidad. 

 

0 Likes

Charlar
¿Tienes preguntas?
Hola! 😃
Powered by