¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE PÁGINA WEB Y CUÁL NECESITO PARA MI NEGOCIO?

Antes de crear una página web para tu negocio, es importante conocer cuál de los diferentes tipos que existen es el que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio, por eso, en Latin Branding te compartimos el siguiente artículo: 

 

PÁGINAS WEB ESTÁTICAS:  Este tipo de páginas tienen como función principal el mostrar información, esto puede ser mediante textos, imágenes, videos o audios, pero el usuario no tiene ningún tipo de interacción con la página. Algunos ejemplos de este tipo de páginas web son: 

 

  • Portafolios digitales: Sitios creados para brindar información detallada sobre alguna persona, organización o institución. 

 

  • Blogs de personajes de interés: Al igual que los portafolios digitales, este tipo de blogs te muestran información, pero esta vez sobre la vida y obra de artistas o personas relevantes; sus biografías, datos curiosos, etc. 

 

  • Páginas de Instituciones Educativas: Su función es mostrar detalles como el número telefónico, la ubicación o el alcance de diferentes instituciones educativas, pero una vez más, sin poder interactuar de alguna forma con este sitio.  Funciona como un directorio. 

 

PÁGINAS WEB DINÁMICAS: Este tipo de páginas son las más utilizadas en internet, pues permiten que los usuarios interactúen de diferentes formas a través de diversas herramientas. La interacción puede darse a través de chats, formularios, campos de inicio de sesión, etc. A esta clasificación pertenecen las siguientes:

 

  • Tiendas Online: sirven para mostrar productos y/o servicios para posteriormente venderlos a través de la página. En este tipo de páginas es posible la interacción entre vendedor y cliente. 

 

  • Sitios web empresariales: permiten a los usuarios conocer más detalles sobre la empresa o marca y por lo regular, cuentan una sección destinada para generar contacto con el visitante. 

 

  • Redes sociales: son el ejemplo claro del dinamismo, pues no sólo es posible interactuar con los administradores del sitio sino con otros usuarios. Sus herramientas son muy variadas, pues cuentan con formulario de registro, chats en línea, video llamadas y live streaming. 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de páginas web, es momento de comenzar a desarrollar la tuya. Contáctanos y con gusto te ayudaremos a diseñar la página web ideal para tu negocio.

0 Likes