¡CUIDADO! SI TE SUENAN ESTAS SEÑALES, TAL VEZ TU NEGOCIO ESTÁ MURIENDO

Existen muchos datos estadísticos que indican que la mayoría de los negocios suelen durar poco tiempo, logrando sobrevivir poco menos de cinco años. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas emprender un negocio, sino que debes prestar especial atención a ciertas señales que surgen cuando las cosas no están yendo de la mejor manera. Aquí te compartimos estas señales que pueden indicar cuando una startup está muriendo. 

 

– GASTAS MÁS DE LO QUE GANAS: Esta es sin duda un gran sonido de alarma de que debes modificar ciertas cosas en tu negocio o de lo contrario te encontrarás cerrando sus puertas muy pronto. Existen diversas razones que pueden generar un retorno de inversión poco favorable; puede deberse a que los costos de producción son muy elevados y tus precios muy bajos, a que tienes más personas del que necesitas y, por lo tanto, te generan un gasto innecesario o simplemente que tus finanzas no están siendo administradas de la mejor manera. Hay que prestar especial atención a estos aspectos. 

 

– ABARCAR MUCHOS NICHOS DE MERCADO: Tal vez nuestro producto o servicio sea capaz de satisfacer las necesidades todo mundo, sin embargo, es muy arriesgado comenzar dirigiendo nuestras estrategias a un público completamente abierto, pues nos encontraremos compitiendo contra otras tantas empresas ya sólidas y posicionadas. Es más sencillo comenzar dirigiéndonos a un nicho de mercado más pequeño, partir de ahí para seguir creciendo y eventualmente poder ampliarlo. No hay que correr antes de caminar. 

 

– NO ADAPTARSE A LAS NUEVAS NECESIDADES: Conforme avanza la tecnología, las necesidades, gustos y formas de consumir de las personas se van modificando, y es de vital importancia para tu negocio el adaptarse favorablemente a esto, pues de otra forma tu negocio queda a merced de lo que hagan los demás, es decir, funcionará de manera correcta hasta que alguien más llegue con una propuesta mejorada de tu negocio

 

0 Likes

Charlar
¿Tienes preguntas?
Hola! 😃
Powered by