DEFINIENDO LA IDENTIDAD DE TU MARCA

La identidad de una marca representa su naturaleza, y se construye a través de sus valores, metas, filosofías y rasgos. Tener una identidad de marca bien definida, ayuda a que la empresa genere confianza y credibilidad con sus clientes potenciales. En este artículo te compartimos algunos de los elementos que son de mucha importancia para definir la identidad de tu marca. ¡Toma nota! 

 

1- MISIÓN Y VISIÓN: La misión de tu empresa define su verdadero propósito, y debe definirse de forma clara y concisa. Además, debe motivar a tu equipo de trabajo. Por su parte, la visión debe ser inspiradora, establecer metas a futuro y definir la forma en que alcanzarás tus objetivos. 

2- ESENCIA: La esencia de tu marca representa la forma en que te percibirán tus clientes allá afuera, y para desarrollarla necesitas establecer las emociones que quieres que tus clientes experimenten cuando estén en contacto con tu marca. 

3- PROPUESTA DE VALOR: Esto se refiere al beneficio que tu producto o servicio ofrece y que lo hará sobresalir de su competencia. La propuesta de valor de tu marca es más una promesa que debes cumplir siempre para mantener la confianza de tus consumidores. 

4- VOZ Y PERSONALIDAD: Estos elementos son sin duda los más importantes para definir la personalidad de tu marca, pues definen el “comportamiento” que adoptará y la forma en que se comunicará con la audiencia. 

5- CONSISTENCIA: Una vez ya definidos los elementos anteriores, asegúrate de que haya coherencia entre ellos. Ser consistente en esto te asegurará una marca exitosa.

 

 

0 Likes