GESTIONA TUS REDES SOCIALES UTILIZANDO ESTAS HERRAMIENTAS GRATIS!

Gestionar las redes sociales de nuestro negocio es una tarea muy importante, considerando la relevancia que tienen este tipo de canales para posicionar nuestro negocio, pero afortunadamente, existen herramientas gratis que nos facilitan un poco el trabajo, y de ellas hablaremos en este artículo. 

 

1- Hootsuite: No por nada esta herramienta sea ha posicionado como una de las favoritas, pues cuenta con funciones muy completas y planes accesibles, aunque también cuenta con una versión totalmente gratuita. Hootsuite te permite programar mensajes, gestionar hasta tres perfiles distintos y te brinda un reporte de análisis básico. Si tu negocio es pequeño o está empezando, la versión gratis te funcionará muy bien. 

 

2- Buffer: Con esta súper herramienta puedes gestionar tus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest o LinkedIn, además, te permite programar hasta diez publicaciones en cada plataforma. Si lo que buscas es facilitarte la vida específicamente en Twitter, debes probar la extensión de Buffer para Google+, pues te permite  compartir un tuit con URL y contenido multimedia con tan sólo dar clic en el icono de Buffer en el navegador. 

 

3- BuzzSumo: Lo mejor de esta herramienta gratis es que te muestra los contenidos más populares en determinados sectores, lo cual puedes utilizar como punto de partida para crear tu contenido o aprovechar el contenido popular y generar conversación con tus seguidores. Aunque su versión gratuita limita el número de búsquedas que puedes realizar por día, es más que suficiente para empezar. 

 

4- Canva: Aunque no se trata precisamente de una herramienta gratuita de gestión, Canva te permite crear imágenes atractivas para tu público sin necesidad de instalar programas de edición que además son complicados de utilizar y por los cuales debes pagar mensualmente. Esta herramienta gratis trae preestablecidos los formatos de portada para Facebook, banners, post para Twitter e Instagram, e incluso, portadas para YouTube. 

 

Sacar el máximo provecho a estas herramientas puede ahorrarte dinero, tiempo y esfuerzo, sin descuidar la calidad del contenido de tus redes sociales. Sin duda, son elementos imprescindibles para los negocios que apenas empiezan a levantarse en redes sociales. 

 

 

0 Likes