GLOSARIO DE MARKETING DIGITAL

Términos que escuchamos pero no conocemos

La era digital en la que vivimos parece ser una fuente inagotable de cambios, y sin duda, la forma en que nos comunicamos ha sufrido tantas modificaciones que a veces resulta inevitable desconocer muchas de esas nuevas palabras creadas. Pero no hace falta ser un experto para comprender el lenguaje digital, por ello, aquí te compartimos este glosario de términos de marketing digital.

 

Inbound Marketing: Esta estrategia de marketing consiste en elaborar contenido de calidad que ayude a tus prospectos a realizar la compra más rápidamente. Con contenido de “calidad” nos referimos a que debe ser de utilidad para tu prospecto; disipar sus dudas y aportar valor a tu producto y/o servicio, es decir, resaltar sus beneficios o atributos.

 

Content Marketing: Forma parte del Inbound Marketing, y se refiere a crear contenido que inspire confianza en los lectores. El Content marketing busca vender de forma sutil, sin ser agresivos con el cliente prospecto, captando su atención con información útil y formatos creativos (imágenes, videos, blogs)

 

KPIS: Key Performance Indicators, por sus siglas en inglés. Son métricas que te ayudan a verificar el rendimiento, la productividad y efectividad de las estrategias o campañas de marketing realizadas, para identificar cuáles funcionaron mejor o cuáles  deben ser modificadas para alcanzar los objetivos deseados.

 

SEO: Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés. Se trata de un conjunto de acciones que debes realizar para posicionar a tu sitio web entre los primeros lugares de búsqueda, mediante el uso de palabras clave o importantes para los usuarios de internet. Aplicar estrategias de SEO te ayuda a generar tráfico a tu sitio web y, por ende, aumentar la posibilidad de que esas personas que visitan tu sitio se conviertan en tus clientes.

 

STORYTELLING: Consiste en promocionar tu producto o tu servicio contando historias que generen una conexión emocional con tus prospectos. Si tus clientes empatizan con tu marca, no sólo satisfaces su necesidad de compra, sino que lo haces sentir bien cuando interactúa y se relaciona con tu marca.

 

EMBAJADOR DE MARCA:  Es aquella persona que conoce tu producto y/o servicio a la perfección y se apasiona por él. El gusto de esta persona por tu producto y/o servicio hará que hable muy bien de él y lo recomiende de manera honesta, lo cual le dará confianza a otros usuarios.

 

 

0 Likes