LA PUBLICIDAD LLEGARÁ A WHATSAPP EN 2020

La publicidad en medios digitales es un fenómeno que ha presentado un crecimiento inmenso durante los últimos años, y no parece que vaya a detenerse pronto, por el contrario, se espera que en años venideros se desarrollen nuevas formas de crear anuncios pagados utilizando las tecnologías que van surgiendo y mejorando día a día —como la realidad aumentada y las búsquedas por voz—. 

 

Actualmente casi todas las plataformas de redes sociales nos brindan la posibilidad de crear anuncios pagados, y decimos “casi todas” porque una de las más populares se ha quedado fuera de esta lista por mucho tiempo: Whatsapp. No obstante, parece ser que esto ya no será así en el 2020

 

Aunque las “stories” llevan un buen tiempo estando presentes en Whatsapp, éstas aún no son utilizadas para publicidad, tal como ocurre en Instagram (en donde tienen mayor popularidad) y en Facebook. Sin embargo, acorde a las cifras de Facebook, al menos 500 millones de usuarios utilizan las historias de Whatsapp diariamente, y por supuesto, este es un dato que los empresarios de esta red social no podían pasar por alto. 

 

A partir del 2020, se podrán compartir anuncios pagados por medio de las historias que se muestran en los estados de Whatsapp, los cuales seguirán el formato de Instagram (una imagen o un video corto que te permite acceder a un sitio web deslizando hacia arriba), y además, se espera que esta red social cuente con su propia criptomoneda, con el fin de incentivar a los negocios y usuarios a realizar sus transacciones. 

 

Ahora que ya sabemos lo que viene para el ya bastante cercano 2020, es momento de sumar Whatsapp a nuestra estrategia de marketing digital, pues pinta para ser una gran oportunidad para hacer negocio.

 

 

0 Likes