MARKETING DE INFLUENCERS: Cómo elegir al mejor para mi negocio.

 

Un influencer es un líder de opinión, cuyo posicionamiento y reconocimiento social le fue dado por el propio público, y a quien ahora tiene el poder de influir. El “Influencer Marketing” es un fenómeno que ha venido a la alza desde el año 2017 y no parece que vaya a disminuir pronto, por eso, es importante que lo consideres dentro de tus estrategias. Pero, ¿Cómo elegir al influencer ideal para mi negocio? En latin! Branding te compartimos una guía con todo lo que debes tomar en cuenta para identificar al influencer que necesitas. 

 

1- TUS OBJETIVOS: Primero que nada debes establecer los objetivos que tienes con el marketing de influencers; un mayor alcance o ganar notoriedad entre el público especializado son dos cosas que debes tener en cuenta al momento de establecer tus objetivos. 

 

2- TU PÚBLICO META O TARGET: Cada nicho de mercado tiene características y modos de funcionamiento diferentes, por lo que debes tener muy claro a qué nicho pertenece tu cliente ideal. Investiga y analiza a profundidad a tu público, de esta forma te darás cuentas a que influencers siguen y por qué. 

 

3- LA IMAGEN DE TU MARCA: Si lo que buscas es mantener la imagen de tu marca, debes cuidar que el influencer se maneje dentro de tus parámetros, pues esto ayudará a que la colaboración se vea más orgánica. Por otro lado, si lo que buscas es modificar la imagen que el público tiene de tu marca, tal vez debas elegir al influencer que tenga las características que tú quieres imprimirle a tu marca. 

 

4- LA MARCA PERSONAL DEL INFLUENCER: Observa y analiza cuáles son las características que distinguen al influencer con el que quieres trabajar, si estas van acorde a lo que buscas con tu estrategia de marketing, entonces la colaboración es será la idónea. Considera que una mala elección puede traer consecuencias para la imagen de tu marca. 

 

5- LA EXCLUSIVIDAD DEL INFLUENCER: Otra de las cuestiones que debes tomar en cuenta es que los influencers trabajan para varias marcas, las cuales es bueno conocer para definir si estas otras colaboraciones te convienen o te afectan. Esto te ayudará a decidir si es mejor establecer una relación de exclusividad o, en todo caso, elegir otro influencer

 

 

0 Likes