MARKETING EMOCIONAL: La herramienta más efectiva para vender

Con la competencia creciendo día a día a pasos agigantados, cada vez se vuelve más complicado lograr que nuestro negocio sobresalga de los demás. Afortunadamente existen técnicas de marketing digital que nos permiten seguirle el paso a nuestros competidores e incluso sobrepasarlos. En este artículo nos enfocamos en una de esas técnicas y quizás la más poderosa: El Marketing Emocional

 

Para crear una buena estrategia de marketing emocional, existen algunas pautas que aquí enumeramos. 

 

1- DEFINE 3 VALORES DE TU MARCA:  Antes de elaborar cualquier plan de acción o campaña para tu marca, lo primero que debes hacer es definir los 3 valores que la distinguen. Estos valores serán la base de todas las acciones a realizar posteriormente; todo lo que tu marca haga, diga o presente, deberá ser coherente con sus valores. 

 

2- IMPREGNA TUS ACCIONES CON ESOS VALORES: Como mencionamos anteriormente, una vez que tienes claros estos valores, debes plasmarlos alguna manera en tu marca, puede ser en la comunicación que utilizas, en las imágenes que compartes, en tus empaques (en caso de vender algún producto) etc. 

 

3- SÉ GENUINO: El marketing emocional se trata de resaltar tus atributos y usarlos a tu favor para conectar con la audiencia, por eso es muy importante ser genuinos para marcar la diferencia. Cuéntale a tus seguidores tus experiencias, el trabajo que hay detrás de tu marca, involúcralos; de esa forma se engancharán con tu marca. 

 

4- APELA A LAS EMOCIONES DE TU AUDIENCIA: Aunque nuestro objetivo principal sea vender, hay muchas maneras de hacerlo, y la menos favorable es promocionándote una y otra vez, eso sólo hará que tus prospectos salgan huyendo. Prueba apelando a sus emociones a través de historias con las que se identifiquen, historias que los inspiren o los haga cuestionarse, eso aportará un valor enorme a tu marca y la acercará más a los usuarios. Este punto es quizás el más importante a la hora de hacer buen Marketing Emocional

 

Ahora ya conoces los pilares del Marketing Emocional, sólo queda poner estos tips en acción. Si necesitas apoyo para el manejo de tus redes sociales ¡comunícate con nosotros! En latin! branding somos expertos en ello. 

0 Likes