Qué es el Marketing Digital?

El fenómeno del internet y las redes sociales crece tan rápidamente que muchas veces resulta complicado seguirle el paso, cada día surgen nuevas tendencias y formas de vender en internet de las que debemos aprender si queremos ganar clientes o hacer que las personas conozcan nuestro negocio. ¿Pero qué es y con qué se come el marketing digital? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para que tu negocio tenga éxito en el mundo del internet.

El marketing digital es un conjunto de estrategias o “tácticas” que se aplican para promocionar negocios en internet y conectarse con posibles clientes, utilizando diversos medios como las redes sociales (facebook, instagram, youtube, twitter, etc), los sitios web, el correo electrónico, los anuncios o flyers digitales, entre otros.
El marketing digital nos brinda diversas ventajas, como la posibilidad de monitorear la cantidad de personas que te buscan en internet, conocer lo que tus clientes dicen de ti y la oportunidad de llegar a cuantas personas queramos.

Ahora bien, si deseas atraer más clientes a tu negocio por medio de internet, asegúrate de utilizar estas 5 poderosas herramientas:

1- Contenido efectivo: para mantener las redes sociales de tu negocio activas, es importante crear diseños atractivos, dinámicos, pero sobre todo, que resuelvan las dudas de tus clientes. Toda persona tiene una necesidad, o un problema, y si tu negocio tiene la solución, debes hacérselo saber. Para esto puedes utilizar imágenes, videos, artículos de interés o anuncios que sean capaces de llamar la atención de tu prospecto, para que éste se convierta después en tu cliente.

2- Email marketing: el envío de correos electrónicos, además de ser uno de los métodos más antiguos de comercio por internet, es uno de los más efectivos, sin embargo, cuando se piensa enviar correos de forma masiva, es decir, a todos los clientes de la base de datos de tu negocio, se debe considerar el personalizar cada correo, pues esto ayudará a que tu cliente lo reciba positivamente.

3- Posicionamiento web: el posicionamiento web significa básicamente “aparecer primero”. Cuando una persona realiza una búsqueda en internet relacionada al ramo de tu negocio, es importante que el nombre de tu empresa aparezca entre las primeras opciones, pues esto le da confiabilidad y ayuda a que más personas entren a tu sitio web y te contacten antes que a otros, aumentando la probabilidad de que se conviertan en tus clientes.

4- Video marketing: esta poderosa herramienta consiste en utilizar elementos audiovisuales para lograr conectar con tu audiencia (clientes), y alcanzar el objetivo de incrementar tus ventas. Su efectividad ha sido tal que, según un estudio realizado por HubSpot, el 81% de las marcas lo utilizan. El video marketing te acerca a posibles clientes, les permite conocerte y les brinda la confianza que necesitan para dar el siguiente paso con tu negocio.

5- Live streaming: el live streaming o “transmisión de video en vivo” se ha vuelto una herramienta altamente eficaz para lograr una mayor interacción con clientes y posibles clientes, se trata de una forma novedosa para promocionar tu negocio, difundir tu conocimiento y atraer nuevos clientes. Definitivamente tienes que intentarlo.

Ahora que ya conoces un poco sobre el rumbo que debes tomar para hacer triunfar a tu negocio en el mundo digital, sólo queda empezar a trabajar. ¡Adelante! y no olvides que latin! branding está aquí para ayudarte a resolver cualquier duda que se te presente en el camino.

2 Likes

Charlar
¿Tienes preguntas?
Hola! 😃
Powered by