¿QUÉ ES GOOGLE ANALYTICS?

Si existe una herramienta poderosa para analizar las visitas que recibe tu sitio web, esa es Google Analytics, que además de tener funciones muy completas, es totalmente gratis!

Entre los muchos beneficios que nos brinda Google Analytics es el poder conocer a fondo a nuestra audiencia y las impresiones que nuestro contenido genera. Sin duda estos beneficios son piezas clave para implementar las herramientas correctas y aprovechar al máximo nuestro sitio web.

 

Pero…¿Qué es Google Analytics realmente? Bueno, como su propio nombre lo dice, se trata de una herramienta de análisis que nos permite conocer detalles (cuantitativos y cualitativos) sobre nuestro público y el tráfico en nuestra plataforma online. Gracias a ella podemos darnos cuenta de qué tan efectivas están siendo nuestras estrategias de contenido en nuestro sitio web. Además, al tratarse de una herramienta que es propiedad de Google, es posible vincularla con otras como Google Adwords o Alphabet, también Google. 

 

Incluso, con esta herramienta, podemos estar al día con el número de personas que visitan nuestro sitio web, pues analiza datos en tiempo real. Por lo regular nosotros, como dueños de negocio, creemos saber quién es nuestro público  nuestros consumidores, pero con Google Analytics podemos tener la certeza de ello, pues arroja datos como el lugar de origen de los usuarios, su comportamiento, el tipo de dispositivo que utilizan para conectarse, cómo fue que llegaron a nuestro sitio web, cuánto tiempo pasan en él y muchas otras funciones muy efectivas. 

 

Es por esta precisión que ahora Google Analytics sea ha convertido en la herramienta ideal para quienes tenemos negocios en línea, pues nos ayuda a optimizar nuestras campañas y dirigirlas hacia el camino correcto. 

 

Si aún no usas Google Analytics o no cuentas con un sitio web, ponte en contacto con nosotros. En latin! Branding tenemos promos que pueden interesarte. 

 

 

0 Likes

Charlar
¿Tienes preguntas?
Hola! 😃
Powered by