Hoy en día la velocidad de conexión y la cantidad de dispositivos en los que debe funcionar tu página es realmente grande. Para estos retos existe en Marketing digital el diseño “responsive”, ¡te explicaremos todo al respecto!
Diseño Responsive ¡totalmente funcional!
Este tipo de diseño en tu web busca redimensionar y colocar los elementos de tu de tal forma, que puedan adaptarse fácilmente al ancho de cada dispositivo en el que se busque, permitiendo una adecuada visualización, y, por supuesto, una mejor experiencia para el usuario.
El diseño responsive está caracterizado porque los contenidos e imágenes son dinámicos y fluidos permitiendo reducir el tiempo de desarrollo de la web, evitando los contenidos duplicados y además aumentando la viralidad de todo lo publicado puesto que permite que se compartan de una forma totalmente natural y rápida.
Su principio es que todos los usuarios de una web pueden acceder a los mismos contenidos y a una experiencia lo más similar posible, sin importar el dispositivo a través del cual se esté conectando, por lo tanto, el diseño Responsive, es absolutamente indispensable para que tu web funcione de forma eficiente y rápida, siendo considerada una de las mejores prácticas del marketing web
Ventajas del diseño Responsive
Con un diseño Responsive Eliminas los riesgos de duplicar contenido.
Cuando no se utiliza un diseño Responsive debes crear un sitio web diferente para cada dispositivo, pero con el mismo contenido, lo que implica que aparezcan varias páginas web con un contenido idéntico.
Ten en cuenta que Google, actúa severamente ante las copias de contenido y reduce la clasificación de tu página e incluso puede llegar a expulsar el contenido copiado de la búsqueda original por completo, por lo que tu web podrá funcionar solamente para el sitio en el que se diseñó originalmente, es decir, si por primera vez lo hiciste para un pc y posteriormente para Tablet y móviles, solamente funcionará en pc.
Un diseño “Responsive” respeta las pautas de Google
Para nadie es un secreto que el motor de búsqueda más popular y efectivo es Google y que si quieres darte a conocer entre usuarios y clientes rápidamente este es el número uno, por lo que debes cumplir sus reglas si no quieres que den de baja tu cuenta.
Google te es muy claro desde el principio, recomendando el diseño web responsive para facilitar el proceso de tu web en varios dispositivos. Las páginas que usan este tipo de diseño tienen más posibilidades de estar en los primeros lugares de los listados búsqueda.
Por último, ten en cuenta que un buen diseño te ayudará a bajar la tasa de rebote, que se produce cuando un usuario entra a tu web y, se retira de allí rápidamente. Esto puede suceder porque tu página no se carga en los primeros 30 segundos, porque no tiene un diseño responsive.
Los usuarios piden dos cosas, información real y rápida, lo primero, depende de ti, lo segundo, de un diseño adecuado, así que, si no cuentas con él, ¡adquiérelo lo más rápido posible!
Recent Comments