fbpx

¿Tienes la inquietud de comenzar un negocio en internet pero no terminas de animarte? No te preocupes, es normal sentir inquietud ante lo desconocido, pero la realidad es que emprender un negocio en internet no siempre es algo complejo, incluso puede que lo único que necesitas para empezar sea una buena página web, sin embargo, existen diferentes tipos, y es importante conocerlos para saber cuál es la que le conviene tener a tu negocio. En este artículo te compartimos las características de los distintos tipos de páginas web y cual es mejor según el giro de tu negocio

 

1- PÁGINAS WEB CORPORATIVAS: Su principal función es brindar toda la información necesaria sobre el negocio, para ganar confianza ante los visitantes. Este tipo de páginas pueden incluir una sección de “about us”; para contar un poco sobre la historia de tu negocio, una de productos y/o servicios, una de contacto, de referencias, etc. Todo lo que sea necesario para que el usuario sepa que se trata de un negocio serio y quiera comprarte. Por sus características, este tipo de web es la ideal para casi todos los tipos de negocios. Algunos ejemplos pueden ser los negocios que brindan servicios en el hogar, servicios médicos, legales, etc. 

 

2- TIENDAS ONLINE: Si tu negocio va más por la venta de productos, entonces te conviene más tener una tienda online o de “e-commerce”. Este tipo de páginas web se caracterizan por incluir un catálogo de productos y un carrito de compra, para facilitar el proceso de adquisición de los clientes, pues en lugar de tener que acudir a un establecimiento, basta con dar unos cuantos clics para tener tus productos. 

Para que una tienda online sea exitosa, debe ser amigable, intuitiva y funcional para el usuario. 

 

3- PORTAFOLIOS: Este tipo de páginas web son muy populares entre los freelancers, pues funciona para mostrar los trabajos que han realizado de una forma más llamativa, atractiva y dinámica. Este tipo de páginas en donde se muestran más que nada imágenes y/o videos, suelen convenir a diseñadores gráficos, arquitectos, decoradores, fotógrafos, ingenieros, entre otros. 

 

4- BLOGS: Aunque éstos suelen estar incluidos en los otros tipos de páginas web como una excelente herramienta de posicionamiento, también pueden ser una página web por sí misma. Este tipo de páginas de contenido suelen ser funcionales para negocios especializados, de noticias, revistas, etc. 

 

5- LANDING PAGES: Una landing page es más sencilla que una página web completa, pues por lo regular se compone de una sola sección. Su principal función es reunir datos sobre los prospectos a clientes por medio de un formulario de registro. Este tipo de páginas web es muy popular y funcional para las empresas inmobiliarias o real state agents.